Caja Norma Europa 1ERT

Historia
La caja Norma Europa 1ERT es el fruto de la casualidad, de un viaje en coche, y de la unión de dos empresas que se conocían desde hace mucho tiempo.

Si quiere conocer la historia completa pulse en:

Fabricación de proximidad

La gama de cajas Norma Europa de 1ERT son de fabricación local, a menos de 30 km de nuestras instalaciones.
Muchas de las cajas Norma Europa que se consumen en España se fabrican en países como Turkía, Alemania o Francia. Esto genera más emisiones de CO2 debido al transporte de las cajas en vacío. Algo similar sucede con el plástico reciclado, que en ocasiones se transporta grandes distancias, para volver transformado en la caja Norma Europa.
La fabricación local tiene un beneficio social, proporciona empleos dignos a personas de nuestro entorno más próximo.
Otra de las ventajas que se genera de la fabricación local es que se acorta la cadena de suministro. De esta forma no nos afectan las subidas de los fletes marítimos y hace a nuestro país más autosuficiente.

Caja Norma Europa 1ERT

Garantía de reutilización o reciclaje

1ERT, como sus siglas indican “Embalaje Retornable Transporte” cree firmemente que los embalajes serán retornados. Por este motivo sólo encontrarás embalajes retornables en nuestro catálogo.
Pero, en ocasiones, esto no es posible por diversos motivos. Creemos que es importante reducir contaminación evitando fabricar nuevos embalajes siempre que sea posible. Por este motivo primaremos la reutilización de nuestros embalajes. Y si no es posible usaremos el reciclaje, reduciendo al máximo la huella de carbono y el residuo generado por nuestros embalajes.
Si está en posesión de un embalaje con la marca 1ERT y ya no lo necesita nos comprometemos a buscarle un nuevo hogar.

 
Formulario solicitud de Reutilización o Reciclaje >>

100 % Reciclado y Reciclable

Las cajas Norma Europa 1ERT están fabricadas con plástico 100% reciclado, polietileno de alta densidad y a su vez son 100% reciclables.
El polietileno de alta densidad (PE-HD) es un plástico muy cotizado en el mercado del reciclaje. Esto garantiza que cuando llegue la hora de reciclar estas cajas serán recicladas sin problemas.
Se ha tenido especial cuidado en no añadir plásticos en ninguna de sus partes que pudieran contaminar la granza, además de no usar aditivos en forma de talcos u otros, que en ocasiones perjudican el reciclaje.
Esto supone que los clientes de 1ERT obtendrán una muy buena valorización económica cuando tengan que reciclar estas cajas.

Durabilidad

Símbolo PE-HD-2Uno de los principales problemas que tienen este tipo de cajas es la rotura por golpes o caídas.
El plástico PE-HD tiene una gran resistencia al golpe y la hace más duradera que sus equivalentes en polipropileno.
Todos los productos de 1ERT están pensados para su ser retornables. Por ello para nosotros es muy importante la durabilidad.

Compatibilidad

Las cajas norma Europa 1ERT son compatibles con cualquier otra caja Norma Europa del mercado. Esto ayuda a su introducción en el mercado y a que clientes que ya tengan cajas de otros fabricantes puedan usarlas sin ningún problema.

Caja Norma Europa 1ERT

Modelos y medidas

Tendremos disponibles las medidas:

– Caja Norma Europa 600x400x285
– Caja Norma Europa 600x400x235
– Caja Norma Europa 600x400x150
– Tapa 60×40
– Caja Norma Europa 400x300x285
– Caja Norma Europa 400x300x235
– Caja Norma Europa 400x300x150
– Tapa 30×40
– Etiquetero 150 mm
– Etiquetero 235 mm
– Etiquetero 285 mm
– Ruedas de arrastre

Color

Color Caja 1ERT
Teníamos claro que la caja tendría que parecerse lo más posible a sus hermanas de otros fabricantes. Por este motivo fuimos especialmente meticulosos con el plástico reciclado utilizado en su fabricación.

Al usar un plástico del mismo color, no ha sido necesario añadir pigmentos adicionales al plástico y el resultado ha sido muy bueno.

Ruedas de arrastre

Ruedas de arrastre


La caja dispone, como opción, de 6 ruedas que permiten mover por gravedad las cajas en líneas de producción sin necesidad de líneas de rodillos. Esto es una gran ventaja y un ahorro de costes.

Tapa

La caja dispone de tapas adecuadas a su tamaño en 60×40 y en 40×30 cm.

Etiquetero

Está disponible, como opción, un etiquetero de plástico que facilita, la colocación de tarjetas identificadoras.

Caja Norma Europa Etiquetero

Marcado

Se puede marcar con el logo del cliente.

Muy pronto

ContainerLoop

Nuestro departamento de I+D+I esta preparando el lanzamiento de un software de fácil manejo que permitirá el seguimiento de los embalajes retornables de transporte de todos los embalajes de la marca 1ERT. Este software “Container Loop” estará disponible muy pronto, totalmente GRATIS.
Container Loop reducirá las perdidas de embalajes. Controlará su ubicación, inventario y muchas cosas más que le sorprenderán.

¡La revolución en el mundo de los embalajes está próxima!